• Max Hausmann

top5 países UE con menor emisiones gCO2/km

Francia es el país con las emisiones más bajas, de nuevas matriculaciones de turismos, de los cinco principales mercados de la UE, con una media de 97 gCO2/km. Esto supone que el país galo ha logrado reducir sus emisiones medias en 2020 un 13% en tasa interanual, según datos del Comité de Fabricantes de Automóviles Franceses (CCFA).

Le sigue Italia, cuyas emisiones medias en las nuevas matriculaciones se situaron en los 108,3 gCO2/km. De esta manera, la reducción fue del 9,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la UNRAE..


El top 3 lo cierra España, con unas emisiones medias de 110,2 gCO2/km, lo que supone un 8,7% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac).

En cuarta posición se sitúa Alemania, con unas emisiones medias de los nuevos vehículos matriculados en 2020 de 139,8 gCO2/km, lo que supone un 11% menos en tasa interanual, según datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA, por sus siglas en alemán). En este país, la automovilística que más redujo sus emisiones es Smart, propiedad de Daimler, con una bajada del 99,9% en tasa interanual y con unas emisiones declaradas de 0,2 gCO2/km. En quinta posición está Reino Unido, ya que las emisiones medias de los nuevos vehículos matriculados hasta el tercer trimestre del año -últimos datos disponibles- se sitúan en los 135,4 gCO2/km, un 10,5% menos en tasa interanual, según datos del Departamento de Transportes del Gobierno británico.


Y es que a partir del 2021, la Unión Europa multará a las automovilísticas que excedan el límite de emisiones de CO2 en los coches vendidos en 2020. Por ello, la normativa comunitaria estipula que los vehículos nuevos no podrán exceder los 95 gCO2/km. De lo contrario, los consorcios tendrán que pagar 95 euros por cada gramo de más, lo que daría lugar a unas multas multimillonarias y por ese motivo en el último semestre del 2020, las marcan han dado un impulso en su oferta de vehículos eléctricos.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo